sábado, 9 de abril de 2011

Bases del XII Premio de Poesía en acción

Amigas y amigos:

Poesía en Acción está preparando este año una edición multilingüe, siguiendo nuestra apuesta por la multiculturalidad. Nos gustaría que en esta edición de POEMAS PARA UN MUNDO MEJOR, pudiéramos lograr la presencia de veinte lenguas distintas que traten a través de la poesía valores humanos, como la paz, la igualdad de género, la solidaridad, la ecología o la libertad. El libro estará formado por poemas escritos por poetas, alumnos y amantes de la poesía.

Os animamos a que, además de participar con textos en castellano o catalán, nos enviéis también un poema escrito en alguna otra lengua de vuestro alumnado con su consiguiente traducción al castellano. Para dar acogida al máximo número de poemas, en ese caso os rogamos la mayor síntesis y brevedad, es decir, poemas como máximo de 10 versos, para que con su traducción ocupen una página.

Cuantos más seamos, mayor será la riqueza humana y lingüística que el libro comprenderá. ¡Contamos con vuestro apoyo! Tenemos como plazo hasta el martes 19 de abril para recoger los poemas, ya que el libro se presentará el 18 de junio en la XII Maratón de Poesía en Acción. Los beneficios de este libro que publicará OCTAEDRO servirán este año para ayudar a Japón a través de la ONG Abrazando al mundo, que ya ha empezado su labor humanitaria en Sendai.

Os adjuntamos las bases del premio para que podáis trasladarlas a vuestros centros escolares. 

¡Gracias por vuestra colaboración!

Guillem Vallejo

No hay comentarios: