viernes, 8 de abril de 2011

Primer acto de la nueva APE Juan Boscán

La APE JUAN BOSCÁN empezó ya su nueva etapa con la conferencia sobre "Cinco horas con Mario" en el Colegio de Doctores y Licenciados de Cataluña, el pasado día 5 de abril. Antes que nada, queremos daros las gracias a todos los asistentes y a todos aquellos y aquellas que, aunque no pudisteis estar, nos habéis ofrecido vuestra amistad y vuestro apoyo para todos los proyectos que nos esperan. De verdad.

En el Colegio de Licenciados, que amablemente nos cedió su espacio para este primer acto, Francisco de Pedro nos explicó los canales con los que la APE JUAN BOSCÁN va a contar a partir de ahora para que podamos comunicarnos lo más fluidamente los profesores de Lengua española y Literatura en Cataluña: nuestro correo electrónico, nuestra página en Facebook y este mismo blog ofrecerán tanto recursos didácticos como información de las actividades que puedan ser de interés para nuestro colectivo. Por su parte, Jordi Sánchez explicó algunas posibles rutas literarias que tendrán lugar en Barcelona a partir del próximo curso escolar. Y yo, por último, di una breve conferencia sobre los puntos más atractivos de la novela de Delibes, Cinco horas con Mario, procurando relacionar esta novela con el panorama literario del escritor vallisoletano, analizando someramente sus relaciones temáticas y estilísticas con otras obras, frecuentemente estudiadas por nuestros alumnos, como "El árbol de la ciencia", "Niebla", etc...

Además, tuve la oportunidad de reencontrarme con antiguos alumnos que asistieron a mis cursos de Comentario de textos o a mis Talleres de poesía, y desde aquí a todos ellos les doy mi agradecimiento y el de mis compañeros por sus ánimos en el inicio de esta nueva andadura de la APE JUAN BOSCÁN.

¡Contamos con vosotros!

Guillem Vallejo

No hay comentarios: