martes, 18 de octubre de 2011

Simposio de Cuenca 2011

 Miembros de la APE Juan Boscán en la sede del Simposio

Vale que no hemos hecho la crónica, rimada o prosaica, que se merecía el encuentro de Cuenca de este año, pero al menos sí que dejamos constancia con esta foto del buen ambiente que reinó en él. En la imagen, cuatro socios de la APE Juan Boscán junto a Javier Pérez Castilla, de la APE Quevedo de Madrid, y Amparo Ruiz Luján, la profesora conquense que fue nuestra guía en el interesantísimo paseo literario por la ciudad castellanomanchega.

El nivel de las conferencias y comunicaciones ofrecidas entre el 2 y el 4 de julio pasados fue muy estimable, como era de esperar viendo el programa definitivo del simposio, al que se puede acceder clicando aquí: Las damas no desdigan de su nombre (web de la FASPE). Además, la presencia de profesores como Ignacio Bosque o José Manuel Blecua, a los que se tributó un merecido homenaje en la jornada final, fue un perfecto broche de oro para tres días de cultura y amistad compartida en torno a la lengua y la literatura españolas.

Desde la APE Juan Boscán presentamos las siguientes ponencias:
  1. Voces y textos femeninos. ¿Por qué y para qué escribe la mujer europea? (Edad media y Siglo de Oro)" de Lola Esteva de Llobet.
  2. Mujer real, mujer ideal en la poesía de Pedro Salinas” de Guillem Vallejo Forés.
  3. Dos mujeres desnudas: autorretratos sin complejos en nuestra narrativa reciente” de Francisco de Pedro Gómez.

No hay comentarios: