miércoles, 8 de febrero de 2012

Congreso 100 años de "Campos de Castilla"

Casa de la Provincia (Sevilla)

Durante los próximos días 8 a 11 de marzo tendrá lugar en Sevilla el congreso organizado por la APE Elio Antonio de Nebrija que lleva por título "El retorno de Antonio Machado a Andalucia: Campos de Castilla, cien años después. Propuestas didácticas."

El lugar del encuentro será la Casa de la Provincia, un magnífico palacio propiedad de la Diputación de Sevilla que está entre la Catedral y el Alcázar. Se trata de un lugar precioso y muy céntrico que seguro que resulta un marco ideal para hablar sobre poesía y enseñanza mientras se filtra por las ventanas la inmitable luz primaveral de la capital andaluza.

El programa alterna ponencias, comunicaciones y visitas culturales, y cuenta con el atractivo añadido de dos interesantes conferencias como inauguración y clausura: la primera irá a cargo de Ricardo Senabre ("Entre Baeza y Soria: la vida y la literatura") y  la segunda, de la mano de Jorge Urrutia ("El Simbolismo y Antonio Machado").

Entre las actividades complementarias previstas se contempla visitar el Palacio de las Dueñas, casa natal de Machado y propiedad de la Duquesa de Alba, que se abre en muy raras ocasiones a los visitantes, asistir a un recital lírico con coro y músicos que han compuesto una melodía para "La tierra de Alvargonzález", entre otros textos del poeta, y participar en un paseo literario a cargo de José María García por la Sevilla machadiana que promete ser apasionante.

Anímate a asistir y a participar: el plazo de admisión de comunicaciones estará abierto hasta el próximo 15 de febrero.

Información completa del evento descargando el tríptico con el programa del congreso: El retorno de Antonio Machado a Andalucía: Campos de Castilla cien años después


No hay comentarios: