jueves, 14 de mayo de 2015

XV Simposio de la Faspe


Centrado en la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) se celebrará en Toledo, del día 1 al 4 de julio, el XV Simposio de la FASPE (Federación de Asociaciones de Profesores de Español).

Organizado por la propia FASPE y la APE Garcilaso de la Vega de Castilla-La Mancha, el encuentro tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha. El programa provisional incluye una conferencia de apertura de Manuel Alvar Exquerra, comunicaciones cervantinas y de tema libre, una conferencia de clausura a cargo de Darío Villanueva y una atractiva ruta literaria  por La Mancha del Quijote para los días 4 y 5 de julio.

Desde aquí, os animamos a asistir a las jornadas y también a participar activamente presentando comunicaciones orales. Los interesados pueden consultar las bases en el enlace adjunto.


Las propuestas, de tema cervantino o libre, deberán remitirse en forma de resumen de 10 líneas al correo de la APE Garcilaso de la Vega (apegarcilaso@yahoo.es) antes del 10 de junio de 2015. Para la exposición se dispondrá de un tiempo máximo de 20 minutos.  seguido de otros 10' de libre diálogo. Al final de cada sesión de comunicaciones se abrirá un turno de preguntas.

En el resumen deben incluirse como datos básicos: 1) Título de la comunicación 2) Autor o autores 3) Centro docente y 4) Correo-e de contacto.


Se podrán realizar a través del correo electrónico apegarcilaso@yahoo.es adjuntando la ficha que figura en el anexo y el justificante de pago escaneado. También se pueden enviar por correo ordinario a la siguiente dirección: 

Francisco Crosas
Facultad de Humanidades
Plaza de Padilla, n.º 4 
Código Postal: 45071 

El plazo de inscripción y pago estará abierto hasta el día 25 de junio. No obstante, tambiénse podrá realizar la inscripción el mismo día de apertura del simposio.

Cuotas: 
Socios: 30 euros. (Es posible asociarse en el momento de inscripción y abonar esta cuota).
No socios: 50 euros.
Estudiantes y desempleados: 15 euros. (Deberá acreditarse en la apertura del simposio).

Datos para la transferencia:
Asociación de Profesores de Español “Garcilaso de la Vega”.
Banco de Castilla- La Mancha 2105 3036 50 3400038613
Concepto: Inscripción simposio.

No hay comentarios: